jueves, 21 de febrero de 2013

RELACIÓN ENTRE EL SUJETO Y EL OBJETO

 
JUSTIFICAR PORQUÉ LA TEORÍA DEL CONOCIMIENTO ES UNA RELACIÓN ENTRE EL SUJETO Y EL OBJETO.


Ya que ellos hacen parte de las respuestas al proceso que ellos desarrollan cuyo resultado da la teoría del conocimiento. además gracias al sujeto y objeto queremos establecer la posibilidad, el origen y la esencia del conocimiento que se logra gracias a los dos principales interactuantes del conocimiento como lo es el sujeto y el objeto para así llegar a conocer y relacionar que es la teoría del conocimiento.
Esa relación ha llevado a variar el nombre de este proceso como lo es epistemología y además gnoseologia son totalmente validos defendiendo el idioma en que se este tratando este concepto.
El conocimiento es la habilidad principal del ser humano y por ende se relaciona con el sujeto y el objeto, ya que el primero es el actor principal que busca conocer, estudiar y captar al objeto, el ser humano se limito a su capacidad sensitiva que muchas veces puede fallar, pero el sujeto y el objeto son los únicos que pueden responder interrogantes como estos:
-¿Qué es el conocimiento?
-¿Hay una forma de conocer?
-¿Qué es la teoría del conocimiento?
Y que únicamente se pueden resolver en unión o relación con la teoría del conocimiento.

-Aldair Molina-

17 comentarios:

  1. María Beatríz López Montenegro AD

    ResponderEliminar
  2. Aura Andrea Gutierrez Gutierrez

    La teoría del conocimiento es una parte importante de la filosofía, por ello tienen una relacion con el sujeto y el objeto ya que ellos son el origen y la esencia del conocimiento... Este blog es muy interesante habla de que tanto influye estos elementos para llegar al conocimiento


    ResponderEliminar
  3. Eliana araujo vega
    Siento que es una tematica muy importante a tratar, es interesante este espacio ya que asi nos vamos dando cuenta de los puntos de vista de cada uno y asi llegar a un gran analisis del tema.
    Este tema de la teoria del conocimiento relacionado con el objeto y el sujeto es interesante puesto que vamos complementando cada vez mas los conocimientos previos que tenemos relacionados con este.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un buen tema ya que como comunicadores nos distinguimos por investigar analizar uscar y conocer la problematica que en este caso seria el objeto.

    ResponderEliminar
  5. Vivian Narvaez
    todo este proceso de aprendizaje es importante para todos nosotros , ya que nos ayuda a instruirnos y manejar un léxico adecuado. y tratandose de la relación entre sujeto y objeto que es tema que estamos trabajando que se refiere basicamente al conocimiento que tiene el sujeto del objeto y la exploracion del primero con el objeto.

    ResponderEliminar
  6. Daniela Mercedes Guette Lopez
    La teoria del conocimiento, la relación sujeto-objeto el yo y el yo ajenos sontemas importantes para el comunicador debido a que estos nos enseñan a conocernos a nosotros mismos y de igual manera nuestro propósito en la vida de igual manera a entender como actuamos en situaciones tanto comunes como complejas en la vida.

    ResponderEliminar
  7. Astrid Alvarez
    muy buena reflexión acerca de la relacion del objeto y el sujeto con la teoria del conocimiento, alli notamos la importancia de esta también en nuestra carrera.

    ResponderEliminar
  8. Pienso que estos conceptos son muy importantes abordarlos ya que nos ayudan a comprender un poco mas lo complejo de la existencia de nosotros como seres humanos y a enriquecer nuestro léxico.

    ResponderEliminar